fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

La memoria de 2018, el premio Aresa y la entrevista a Carlos Spuch, en la revista de primavera del Craega

El Craega suma y sigue y cierra 2018 con datos positivos en todas las variables: superficie, operadores y facturación. Este último capítulo es precisamente el que anota mejores resultados. Las ventas de producto certificado se dispararon un 33,2% y alcanzaron los 78,7 millones de euros. Este es uno de los temas centrales e la revista n.º 49 del Consello.

En esta edición también se incluye un amplio reportaje gráfico con el acto de recogida del premio Aresa. Convocado por la empresa del mismo nombre y la Universidad de Santiagoel Craega donará el galardón a diversas entidades de interés social.

La entrevista a Carlos Spuch, neurocientífico del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS) y coordinador de la Rede Galega de Investigación en Demencias, es otro de los temas estrella de este número. Defensor del producto ecológico, el experto habla sobre los daños de los plaguicidas en los alimentos y la importancia de llevar una alimentación saludable.

Para cerrar el sumario, conversamos con el CEIP Plurilingüe de Lousada (Guntín). El centro lucense resultó el curso pasado ganador de la primera edición de Fai Eco do Lóxico, el programa que desarrolla el Craega en el marco del Plan Proxecta. Iniciativa de la Consellería de Educación, en la modalidad promovida por el Consello se han inscrito este año casi medio centenar de colegios de toda Galicia.

Puedes consultar la revista completa aquí.

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.