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El Craega lanza ‘Somos semente’ para impulsar el consumo de producto ecológico en Galicia

El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) acaba de poner en marcha Somos semente, su primera campaña de publicidad online. Concebido como un relato audiovisual de tres capítulos, el primer spot se publicó en Internet el pasado lunes y hoy mismo sale a la luz el segundo. Su leitmotiv es grabar la marca Craega en la mente del consumidor galego. Para eso, y por primera vez desde que dio inició su andadura en 1997, el organismo que controla y certifica la agricultura ecológica en la comunidad apuesta por un nuevo formato promocional con difusión exclusiva en redes sociales.

“Nuestro gran reto sigue siendo el mercado gallego. Estudios propios demuestran que el sello no se conoce. Apostamos por una fórmula revolucionaria para crear un movimiento alrededor de la agricultura ecológica que perdure en el tiempo”, explica Francisco López Valladares, presidente del Consello. Con un fuerte componente emocional, la campaña profundiza en los valores del Craega (respeto por el medio ambiente, bienestar animal, desarrollo rural, etc) y en las ventajas que tiene tanto para la salud como para el tejido económico consumir alimentos certificados.

Somos semente arranca en octubre con el lanzamiento de los tres vídeos en los perfiles digitales corporativos (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube). Disponibles en www.somossemente.com, los contenidos audiovisuales llevarán en paralelo publicidad online que tiene como cometido posicionar en la Red la marca Craega y sus valores. A través de un relato coherente que saldrá a la luz a lo largo de todo el mes, las tres piezas audiovisuales servirán para desgranar los pilares básicos de la agricultura ecológica.

Además de explicar qué es el sello y qué significa la certificación, la campaña quiere despertar la conciencia del consumidor gallego y lograr que se comprometa con el sector.

En paralelo, desde el seno del Consello se impulsarán diferentes acciones que van más allá del soporte digital. En los próximos meses, las principales ciudades gallegas mostrarán la nueva imagen del Craega en localizaciones estratégicas y en el transporte urbano. Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades a pie de calle para dar visibilidad a los productos bio.

Todas estas actividades se difundirán progresivamente en la web www.craega.es, los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, el grupo de WhatsApp y también en la revista corporativa del Consello. Con este conjunto de acciones, la campaña busca visibilizar la marca Craega y un estilo de vida saludable a través del consumo de productos ecológicos.

MÁS DE MIL OPERADORES. El Craega daba sus primeros pasos en 1997 con solo 11 operadores y 13,35 hectáreas de superficie certificada. Hoy hay más de mil inscritos y más de 33.000 ha dedicadas al cultivo ecológico. Los balances económicos suben año tras año y ponen de relieve el músculo de un sector que cada vez cobra más peso dentro y fuera de Galicia.

Con el lácteo como eje estratégico, 2018 cerraba con un volumen de ventas certificadas de 78,7 millones de euros. “Lo ecológico no es una moda. El consumidor está cada vez más concienciado y sabe que cada compra tiene una consecuencia: con el medio ambiente, con el rural, con la economía local y con su salud”, recalca Valladares.

En este contexto de eclosión de la ecología, es importante -insiste el presidente del Consello- asegurarse de que se cumplen las reglas. “Hay que buscar siempre nuestro sello, única garantía oficial de que un producto se ajusta a la normativa europea”, señala. “El distintivo sirve para proteger al productor frente al fraude, pero sobre todo al consumidor”, insiste.

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