fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Ya está en marcha la cuarta edición de los Premios TalentA

Corteva Agriscience y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España (Fademur) ponen en marcha a cuarta edición de los Premios TalentA.

El objetivo de estos galardones es potenciar el talento y el emprendimiento de las mujeres en el rural, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local. El plazo de presentación está abierto hasta el 31 de enero, incluido.

Cabe recordar que en pasadas ediciones, emprendedoras que forman parte del Craega fueron galardonadas en estos premios. En concreto, en el año 2021 María José Tallón, de la firma silledense (Pontevedra) Trasdeza Natur, obtuvo uno de los premios finalistas y en el año 2022, Marta Álvarez y Ana M.ª Corredoira, con su firma de leche Sen Máis, también obtuvieron uno de los reconocimientos.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

Debido a la participación de la Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, se incluye una nueva categoría para apoyar a mujeres universitarias que tengan un proyecto agroalimentario innovador para desarrollar en una zona rural. A esta categoría optarán aquellos programas que procedan de cualquier ámbito universitario de España, que sean de cualquier tipo de modalidad académica, siempre y cuando su proyecto esté vinculado y tenga un impacto positivo en el sector agrario o agroalimentario, o que necesiten de apoyo externo para lograr desarrollarse y que su finalidad sea acercar un valor al desarrollo de la mujer en el entorno rural.

Dentro de la categoría Mujer Rural Emprendedora, se podrán presentar mujeres rurales emprendedoras con proyectos del sector agrario o agroalimentario, desarrollados en el ámbito rural, que estén situados en áreas rurales de no más de 20.000 habitantes, que se encuentren en una fase inicial de preparación y planificación o que ya hayan sido puestos en marcha en espacios rurales y que quieran iniciar una nueva línea de negocio o mejorar la que tienen.

En su página web podéis consultar más información y toda la documentación necesaria para presentar el proyecto.

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.