fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

El Craega facilita el suministro de 21.500 mascarillas a empresas y operadores ecológicos

El Consello ha puesto a disposición de los operadores mascarillas quirúrgicas (de un solo uso).

El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) acaba de iniciar el envío de algo más de 21.500 mascarillas a los operadores inscritos que así lo solicitaron. La escasez de material de protección individual para frente a la pandemia de la COVID-19 y las dificultades para adquirirlo a un precio razonable, ha llevado a la entidad a participar en una compra agrupada en colaboración con la Xunta.

Además de garantizar la protección de los trabajadores del sector y la seguridad alimentaria, la iniciativa permite a los inscritos en el Craega obtener material a un coste adecuado. De hecho, los operadores abonan la misma cantidad que el Gobierno autonómico.

Este reparto, realizado a través de la plataforma logística de la Xunta (Clonegal), está llegando no sólo al sector de la alimentación y las bebidas, sino también a las distribuidoras, metalurgia, construcción, ingeniería, madera, pizarra y gratino, energías renovables, cooperativas agrarias, call centers y comerciantes.

Al margen de sumarse a compras agrupadas, el Craega mantiene contacto permanente con la Consellería de en medio Rural -a través de videoconferencias y otros medios telemáticos- para analizar la situación del sector y articular nuevas vías de colaboración.

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.