fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

La relevante presencia de los productos del mar en Alimentaria Barcelona

La acuicultura ecológica va ganando cada vez más terreno. En el marco de Alimentaria Barcelona fueron muchos los operadores gallegos de productos del mar certificados por el Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) los que tuvieron presencia en la feria. Asimismo, también asistió al encuentro Alfonso Villares, conselleiro del Mar, que demostró su apoyo a la promoción de la acuicultura ecológica a través de este tipo de eventos.

 

Del 18 al 21 de marzo se celebró en la ciudad de Barcelona la nueva edición de Alimentaria, la feria bianual de alimentación más importante de España y referente a nivel internacional. El Craega contó con un puesto, situado dentro del stand de la Consellería del Medio Rural (Agacal), donde expuso producto ecológico certificado gallego: unas 20 empresas eco participaron con sus productos. 

Cabe resaltar de esta nueva edición la gran presencia que tuvieron los productos ecológicos del mar. Alfonso Villares, conselleiro del Mar, viajó hasta Barcelona para estar presente en este evento y demostrar así su apoyo a la promoción de los productos de mar ecológicos. «Es una experiencia muy buena tener aquí a todos los emprendedores gallegos del mar y que demuestran su poder y su fuerza, y esto se ve en ferias como esta», afirmó.

Sergio Baamonde, de Algamar; Rosa Mirás, de Portomuíños; Cristina García, de Algas La Patrona, y Rosario Carballo, de Conservas del Noroeste, fueron algunos de los operadores eco de productos del mar que acudieron a Alimentaria Barcelona.

 

«Tenemos el surtido de algas deshidratadas, algas en salazón, algas en conserva, condimentos a base de algas y un montón de elaborados a base de algas también marinas», explicó Sergio Baamonde, de Algamar.

Por su parte, Rosa Mirás, de Portomuíños, expuso que «nosotros trabajamos sobre todo con algas, desde las deshidratadas, frescas, de salazón y productos elaborados con algas. Todo esto, certificado en ecológico».

Cristina García, de Algas La Patrona, trabaja con algas de Galicia y todo lo que producen está certificado en ecológico. «La certificación ecológica es una garantía de que el producto está sometido a una serie de requisitos ambientales, sociales y de calidad que hacen que la sostenibilidad de la recolección de las algas, que es lo que hacemos, permanezca a lo largo del tiempo», manifestó García.

«La certificación ecológica es una garantía de que el producto está sometido a una serie de requisitos ambientales, sociales y de calidad»

Finalmente, Rosario Carballo, de Conservas del Noroeste, también viajó hasta Barcelona para formar parte de Alimentaria. «Somos una conservera gallega que llevamos casi cuarenta años produciendo conservas de pescado y mariscos, las cuales comercializamos bajo nuestra marca Cabo de Peñas, que dispone de una línea ecológica desde hay más de una década y exportamos unos productos de gran calidad a diversos países a nivel internacional», expresó Carballo.

 

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.