El Craega y la Consellería del Mar se reúnen en Vilanova para apoyar la labor del sector acuícola en ecológico

Con el fin de visibilizar el sector de la acuicultura ecológica, el día 17 de septiembre diversos representantes del Craega se desplazaron hasta el ayuntamiento pontevedrés de Vilanova de Arousa, donde pusieron en marcha una serie de actividades.

En primer lugar, los vocales del Consello celebraron un Pleno en el Centro Cultural Teatro-Auditorio Valle Inclán, sito en la villa arousana. Seguidamente,  se reunieron con el director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos Corral,  y con la directora de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica,  Mercedes Rodríguez Moreda, y el equipo visitó la conservera conserveira Antonio López Lafuente (Pan do Mar).

De izquierda a derecha: José Luis Cabarcos; Mercedes Rodríguez Moreda; Francisco López Valladares, presidente del Craega; Ramón Fernández Conchas, representante de la Consellería del Mar en el Pleno, y Álvaro Pérez-Lafuente, de la empresa Pan do Mar

El evento se cerró con una comida a base de productos ecológicos en la que se incluyeron productos del mar, a la que asistió la conselleira del Mar, Rosa Quintana Carballo. En este encuentro se debatieron diversos aspectos relacionados con el sector primario en ecológico que depende de esta consellería, como son el cultivo de algas y las bateas.

De izquierda a derecha: Javier García y Francisco López Valladares -secretario y presidente del Consello-, Rosa Quintana; Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa; Mercedes Rodríguez, José Luis Cabarcos y Juan Carlos Juncal Piñeiro, vocal del Craega