fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Nueva formación en Sergude sobre cultivos de verano en la huerta ecológica

El Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), dependiente de la Consellería del Medio Rural, acogerá un curso para la adquisición de competencias sobre los cultivos de verano en huertas ecológicas. La acción formativa será del 13 de junio al 20 de julio y tendrá una duración total de 48 horas, repartidas en turnos de tarde, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

El nuevo taller abordará tanto aspectos teóricos como prácticos sobre el estudio de la horticultura y la producción vegetal.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal) pretende contribuir a la formación idónea de personal cualificado con el fin de que consigan el nivel adecuado para cumplir con la normativa vigente. Con ello, trata de aportar al alumnado técnicas modernas de la agricultura tradicional, así como de enseñar el cuidado de los recursos naturales y de la salud de las personas.

Esta iniciativa está dirigida a las personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, y también a las aquellas que tengan expectativa de incorporación, en concreto la juventud del medio rural.

Para asistir, las personas interesadas pueden hacer la preinscripción en la página de la Xunta y la persona encargada de coordinar el curso se pondrá en contacto a través del correo electrónico para comunicarle si ha sido admitido o no.

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.