fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Registrada la primera organización de productores de leche ecológica de España

La Asociación de Productores de Leche Ecológica de Galicia estuvo funcionando como tal desde su nacimiento en 2019 y ahora da un paso más, luego de crecer en socios y producción. Recientemente, se registró  como organización de productores de leche (OPL) ecológica para empezar a operar. Se trata de la primera OPL específica de leche ecológica en España.

La OPL tendrá su ámbito de actuación a nivel de Galicia. Actualmente la asociación cuenta con 34 ganaderías socias, que producen 12 millones de kilogramos de leche. De ellas, 29 ganaderías con más de 9,7 millones de kilogramos de leche integrarán la OPL.

Como referencia, la OPL aglutina al 12,4 % de las explotaciones de bovino de leche en España, así como el 20 % de producción de leche cruda española (últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2020).

El principal objetivo de la OPL es mejorar el propio sector, optimizando los costes de producción y mejorar las condiciones para los socios. Para ello contará con el personal técnico, administrativo y medios necesarios, con los que darán apoyo al sector.

La asociación invita a ganaderos de producción ecológica a sumarse a la iniciativa, ya que podrán acceder a formación adecuada, apoyo técnico, interlocución con la Administración y con la industria, entre otros beneficios.

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.