fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Recorremos la Galicia ecológica, hablamos con Belén Toimil y mucho más en nuestra revista de otoño

Como cada otoño, traemos un nuevo número de nuestra revista que podéis visitar de manera virtual. En el número 58 hacemos un recorrido narrado y fotográfico por la Galicia más ecológica, a través de las Ecoexperiencias que organizamos conjuntamente con Slow Food Compostela en los meses de septiembre y octubre. Unas rutas que nos llevaron a conocer a varios operadores de las cuatro provincias, en las que estuvimos acompañados de influencers y deportistas reconocidos.

En nuestra sección de entrevistas, charlamos con Belén Toimil, lanzadora de peso que este año participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta deportista gallega, que nos acompañó en la Ecoexperiencia de Pontevedra, nos cuenta la importancia que tiene la alimentación en su vida y su conocimiento sobre los productos ecológicos.

También hablamos con Marcos Vázquez Marey, productor de Láncara (Lugo), quien nos explica cómo es la producción de la manzana en la Casa de Vázquez. Los diversos aspectos del cultivo, a dónde se destina o la rentabilidad que tiene son algunos de los temas que trata en la sección «De temporada».

Rocío Garrido vuelve a la cocina eco acompañada de Fran Jamardo y Coque Fariña, con los que forma Indo e Vindo Gastronomía. Nos traen dos platos muy apetecibles para la época de otoño.

En esta nueva edición, os acercamos a las ferias que se llevaron a cabo en los últimos meses, donde estuvimos presentes, así como los diferentes cursos de formación ecológica que celebramos y otros que aún están en activo. También os dejamos las últimas noticias del sector y las próximas citas previstas para el próximo año.

Para cerrar este número, en nuestra sección «Aliméntate bio» ponemos punto y final a la campaña «Come Local», en la que colaboramos aportando alimentos para los menús escolares.

La revista está disponible en formato digital.

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.