fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Milenrama, un local donde te cuidan con productos eco

En Chantada encontramos la herboristería Milenrama, que ya cuenta con más de 17 años de vida. Está regentada por Pilar Vázquez Capón, quien cogió la misma herboristería, pero ubicada en otro punto de la villa. «Cuando la empecé, estaba haciendo auxiliar de Farmacia y siempre le decía a la dueña que cuando se jubilara quería tenerla». Dos años después se mudó a donde está ahora. Esta tienda de proximidad vio incrementados sus ingresos en el período fuerte de la pandemia, «pero ahora ya volvemos a la clientela de siempre, que no me puedo quejar ya que funciona muy bien».

Cuando empezó no contaba ni con la mitad de los productos que tiene ahora, solo eran hierbas y algo de alimentación. «Me puse al día en el tema y fui creciendo, también porque la demanda aumentó», explica. La alimentación sigue siendo el punto fuerte, aun así ahora cuenta con variados productos, llegando incluso la cosmética «que cada vez tiene más éxito», indica Vázquez.

En cuanto a la clientela, a lo largo de los años fue variando. En un principio era más gente mayor, ahora de mediana edad. «Hay personas que vienen porque quieren productos ecológicos y sólo los encuentran aquí y otras que les da un poco igual el tema eco, pero les interesa alguno en concreto», explica. Añade que «cada vez se buscan productos que sean lo más naturales posibles, la gente está más concienciada, quiere cuidarse más…». Además, apunta que las redes sociales sirven para promover productos «que muchas veces no sabemos si son eficaces; aquí llega mucha gente preguntando si hay uno en concreto que vio en la red», comenta.

En la tienda cuenta con más de una decena de productos que tienen el sello del Craega, luego también tiene muchos de Galicia que aún están sin certificar. Trabajan con múltiples marcas que cuentan con el sello, entre ellas: Milhulloa, Orballo, Chourizo Calabizo o Euro Andean Superalimentos, y otras muchas más. «Los certificados dan seguridad a mucha gente, hay personas que ya buscan que tengan algún sello y otros, simplemente miran que no estén testados en animales».

Aunque el precio es uno de los puntos negativos que tienen los productos ecológicos, » hay que pensar que se paga por la calidad; yo entiendo que sí son más caros, pero también son alimentos saludables y distintos», recalca. Otro punto en contra que tienen las herboristerías es que «cada vez más, este tipo de productos ya se pueden encontrar en los supermercados o en internet, ya no tenemos la exclusividad como antes, que si querías algo de esto, sólo podías tenerlo aquí», comenta Vázquez. Aun así, estos locales ofrecen un servicio más cercano, «nosotros ya conocemos a la gente, podemos explicarle las ventajas y desventajas de cada producto, es muy diferente el trato».

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Desde hace una década cuenta con servicio de nutricionista. «Empecé con chicas que buscaban montar algo y me pareció buena idea, luego se iban marchando porque encontraban algo en otro sitio; también conté con nutricionistas de alguna marca que vendía sus productos y desde hace dos años tengo la persona que está ahora», explica. Añade que la profesional, Tamara Rivas, tiene las citas varios días a la semana con el objetivo de ofrecerle las pacientes una vida más saludable. 

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.