fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Abierto el plazo de inscripción para el webinario sobre cambio climático y sociedad que organiza la Fundación Biodiversidad

La jornada, dirigida a educadores, agentes sociales, cuadros técnicos, decisores políticos, estudiantes, empresas y población general, se realizará el 16 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, a través de videoconferencia. Cuenta con la participación de la Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático. Para asistir es necesario inscribirse aquí.

La sesión se abrirá con Valvanera Ulargui, directora, y Francisco Heras, responsable del área de Estrategias de Adaptación, de la Oficina Española de Cambio Climático. Continuará con Elena Pita, directora de la Fundación Biodiversidad. Luego será el turno de Arturo Bustelo (Ideara Investigación) que presentará el estudio La Sociedad Española ante el cambio climático: percepción y comportamientos en la población y los resultados. Para finalizar, habrá un coloquio con Mónica Arto, Pablo Á. Meira y Miguel Pardellas, del grupo SEPA-USC.

Con esta jornada de presentación del proyecto se pretende difundir los resultados del estudio realizado, centrado en analizar las representaciones sociales del cambio climático como una forma de aportar conocimiento básico para orientar las estrategias educativas y de comunicación imprescindibles en el cambio social que nos atañe.

EL PROYECTO

El estudio que se presenta, financiado a través de la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad para la realización de proyectos en materia de Adaptación al Cambio Climático,  permite obtener información sobre las actitudes, comportamientos, conocimientos y creencias de la sociedad ante el Cambio Climático, su percepción sobre las políticas y las medidas que se van adoptando, la relevancia atribuida o el potencial de amenaza percibido.

El trabajo ha sido realizado por la empresa Ideara Investigación, especializada en investigación social y estudios de mercado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La entidad ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.