fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Las prácticas para mejorar el bienestar animal tendrán compensación en los ecoesquemas

 

Una de las metas es disminuir a la mitad el uso de antibióticos de ahora a 2030 

La Comisión Europea publicó el pasado jueves 14 de enero una lista de acciones que, en la futura Política Agrícola Común (PAC), permitirán a agricultores y ganaderos ser compensados a través de los ecoesquemas por contribuir a una producción más sostenible, por ejemplo a través de la mejora del bienestar animal.

Sin ser una lista exhaustiva, enumera algunas actuaciones que ayudarán a conseguir los objetivos del Pacto Verde europeo, entre los que se incluye la reducción a la mitad del uso de pesticidas para 2030 y lograr que, al menos, un 25 % de cultivos sean orgánicos con vistas al mismo año. Otra de las metas es bajar a la mitad la utilización de antibióticos en animales de ahora a 2030.

La lista publicada incluye en particular las prácticas de agricultura ecológica, así como la gestión integral de plagas, además de acciones de “agroecología”, que comprenden por ejemplo las técnicas alternativas de cultivo del arroz para reducir las emisiones de metano o el uso de cultivos o variedades de plantas más resistentes al cambio climático.

Información completa

Fuente: https://www.efeagro.com/

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.