Ventajas de la Certificación Ecológica

La certificación ecológica garantiza que los productos fueron elaborados y producidos según las normas de la agricultura ecológica, y que estuvieron controlados en todo su proceso, elaboración, envasado y comercialización.

Para conseguir la certificación del CRAEGA, el operador debe estar inscrito en el registro correspondiente. Para formalizar esta inscripción, se presentará la solicitud de certificación, junto con su anexo correspondiente.

Recibida esta documentación en el CRAEGA, y verificando que sea correcta, se realizará una visita de control, en la que el técnico del CRAEGA levantará un acta y posteriormente redactará un informe, que se enviará al Comité de Certificación junto con la documentación requerida. El Comité de Certificación emitirá un dictamen y, en el caso de ser favorable, se formalizará la inscripción en lo registros del CRAEGA.

La certificación de la producción será responsabilidad del Comité de Certificación y de la Dirección Técnica.

En el tablón de anuncios del CRAEGA, de nuestras instalaciones, y en nuestra web, figura expuesto al público el Procedimiento POC-04 » Procedimiento de certificación y control» . De esta forma está disponible al público la documentación detallada del sistema de certificación del CRAEGA. Además, en el mismo tablón de anuncios está expuesto al público de Capítulo 9 del Manual de Calidad que se refiere a: «recursos, reclamaciones y litigios, junto con sus formatos correspondientes».

Produciendo en ecológico tenemos la ventaja de preservar la fertilidad del suelo debido a que no tenemos una explotación excesiva, ni utilizamos abonos químicos, además las rotación de los cultivos impide l a aparición de plagas y la disminución de ciertos nutrientes del suelo.

Se produce una disminución del coste energético medioambiental, en contrapartida con la agricultura tradicional, y también autosuficiente, y contribuye al aumento da la biodiversidad, y garantiza un desarrollo sostenible e influye en la salud del consumidor.

La ganadería ecológica tiene por objetivo obtener alimentos sanos de calidad, mediante la utilización optima y racional de los recursos, respetando el medio ambiente, el bienestar animal y sin emplear sustancias químicas de síntesis. La ganadería ecológica está ligada a la tierra, y los animales se desarrollan e un espacio abierto y de forma natural.