fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

La Fundación Juana de Vega convoca la primera edición del Premio al Emprendimiento Agroalimentario

La Fundación Juana de Vega pone en marcha el XI Programa de Apoyo a Empresas Agroalimentarias, un programa de formación y mentorización orientado a ayudar a los emprendedores en el diseño e implantación de sus proyectos empresariales, así como para empresas existentes que necesitan abordar proyectos de mejora o de expansión. Las personas interesadas pueden participar hasta el 30 de noviembre

En pasadas ediciones, empresas que forman parte del Craega obtuvieron apoyo de esta iniciativa: en la quinta edición la beneficiaria fue la cooperativa A Carqueixa (Os Ancares, Lugo), mientras que en la sexta lo fueron Trasdeza Natur (Silleda, Pontevedra) y Carabuñas (Vilar de Santos, Ourense) y en la novena fue el turno de Traloagro (Friol, Lugo) y Zumiño (O Rosal, Pontevedra).

Podrán participar tanto empresas existentes como nuevas iniciativas empresariales en los ámbitos agroalimentario, forestal, marisquero y pesquero, u otros sectores de la bioeconomía, así como proyectos de base tecnológica y servicios relacionados con los anteriores, que se desarrollen en el ámbito geográfico de Galicia. El programa cuenta con dos modalidades: «Emprendimiento» y «Crecimiento y consolidación».

A la primera se pueden postular aquellas personas que quieran crear nuevas empresas o poner en marcha iniciativas empresariales que estén en proceso de diseño de la idea y de definición del modelo de negocio; aquellas de nueva creación o en fase de lanzamiento; en fase de sucesión y recuperación y proyectos de puesta en valor de activos rurales improductivos.

En la categoría de «Crecimiento y consolidación «podrán participar todos aquellos autónomos, micropymes y pymes que, con independencia de su tamaño, estén en funcionamiento y necesiten realizar una revisión estratégica de su negocio o llevar a cabo una investigación de mercado.

PREMIO AL EMPRENDIMIENTO

Con el objetivo de apoyar al sector agroalimentario en su implantación, la Fundación crea la primera edición del Premio al Emprendimiento Agroalimentario. Este reconocimiento consistirá en un cheque por valor de 3.000 €, que el ganador podrá usar en sesiones de apoyo con mentores designados durante un período de 5 meses. El cheque equivale a un total de 30 horas de mentorización y acompañamiento a la empresa durante las primeras etapas de lanzamiento.

Podrán optar al premio los participantes en el XI PAEA en la modalidad de «Emprendimiento» y se entregará en un acto público que tendrá lugar a finales de 2023.

Consulta las bases del Programa 

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.