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Los productos eco gallegos regresan de BioCultura Madrid, a la que asistieron casi 35.000 personas

 

BioCultura Madrid cerró el pasado domingo cuatro jornadas de feria con un gran éxito. La pandemia aún permite una vuelta a la presencialidad tímida, pero el sector ecológico ha reunido a más de 34.500 personas en los pasillos de Ifema. Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha señalado que “todos teníamos ganas de volver a encontrarnos tras el impasse de la pandemia. Y el público ha respondido muy satisfactoriamente a esta necesidad de escapar de un anunciado futuro distópico. Hay que actuar y hay que hacerlo ya”. Además, indica que todo es una muestra de que el público quería volver a reencontrarse y también de que “cada vez más personas saben que el consumo es una forma de lucha y de una clara apuesta por la regeneración. Dime qué consumes y te diré a qué mundo aspiras”.

La gran acogida de esta cita abre la campaña que el Gobierno español inicia esta misma semana para promocionar el consumo de alimentos ecológicos y mostrar a la ciudadanía sus múltiples virtudes.

Los profesionales del sector no dieron abasto para participar en las actividades y acudir a los stands y a las salas donde se presentaban nuevos lanzamientos. Parra resaltó que “el sector ecológico es muy dinámico, muy joven y muy femenino. Somos ya el presente y somos el futuro de una verdadera economía”.

EL CRAEGA, PRESENTE EN ESTA CITA

En este encuentro de referencia internacional estuvieron presentes varios operadores del Craega, que agrupó en un stand común a varios de ellos: The Bio Factory, Galuriña, Terra de Baronceli, Cervezas Celebridade galega, Sovoral Galicia, Algas La Patrona, Capitán Alga, Los Sabores del Camino, Zumiño, Celtaverde, Bubela Artesá y Mieles Anta. Así mismo, Orballo, Porto-Muiños y Algamar, firmas que también cuentan con la certificación ecológica, asistieron a este evento con puesto propio.

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