fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

El Craega lleva el vino ecológico a Xantar 2019

Martín Montilla Rodríguez

El chef monfortino Martín Montilla Rodríguez

El Craega estará de nuevo en Xantar 2019, la feria internacional de turismo gastronómico que se celebra en Expourense del 6 al 10 de febrero. El vino será esta vez el protagonista de la sesión dirigida por Javier García Lozano, secretario del Consello. Prevista para el miércoles 6 (12.15 h., Aula Medio Rural), de impartir la degustación se ocupará el chef monfortino Martín Mantilla. Habrá caldos ecológicos de la D.O. Rías Baixas (Acio de ouro en las Catas de Galicia 2018) e de la D.O. Ribeiro.

En el programa de la jornada de apertura, también se incluyen otras actividades promovidas por la Consellería de Medio Rural. Sonia Otero, miembro del  panel de cata de Augardentes de Galicia, conducirá una degustación (12 h., Aula de Cata) del producto premiado en las Catas de Galicia 2018.

El turno de la miel llega por la tarde. Manuel Garea, miembro del panel de cata de Meles de Galicia, explicará las características la miel reconocida en la Cata de Galicia 2018 (19 h., Aula de Cata). Para cerrar la sesión, habrá otra degustación de los vinos tintos galardonados con los Acios de ouro en 2018. Impartida por la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega) tendrá lugar en el Aula de Cata (20 h.).

Bajo el paraguas de Medio Rural, habrá otras actividades distribuidas en diferentes días de Xantar 2019. Quesos, mieles, vinos, aguardientes y licores serán las estrellas de varias degustaciones hasta el sábado 9.

La feria Xantar celebra este año su vigésima edición. De periodicidad anual, cuenta con la cooperación de diferentes administraciones públicas y empresas privadas. Su objetivo es poner en valor los productos agroalimentarios a través de representantes del sector y de chefs de renombre.  

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.