Traloagro, una tienda en la que realizar toda tu compra

Traloagro, en Lugo, es una tienda en la que se puede realizar la cesta de la compra sin necesidad de recorrer varios locales. Tiene productos de cercanías y directamente comprados al productor, en un espacio abierto y en el rural, para que no haya desapego con su filosofía y historia productiva. Instalaciones con maderas nobles y cuidando el detalle, intentando, dentro de lo posible, lo “zero waste” y con muchos productos a granel. Además, emplean bolsas de papel reciclado para el embalaje y papel alimentario y bandejas biodegradables, para las carnes y elaborados. En cuanto a la formación, organizan seminarios o cursos para dar a conocer los beneficios de ciertos alimentos y de la alimentación ecológica.

Traloagro ha dividido su negocio en tres puntos. Por un lado está la carnicería ecológica, localizada en la Plaza de Abastos de Lugo, que abrió en julio de 2019. Disponen de la venta de carnes ecológicas al corte y elaborados realizados en las instalaciones de Friol. Además, tienen otro tipo de productos complementarios, todos ellos ecológicos y certificados, como son aceites, miel, conservas, quesos, chorizos, especias etc. Este puesto está atendido por una de las socias, Ana María Lozano Burgo.

Luego está la ecotienda, abierta en diciembre de 2019 en el polígono de Friol. En este centro hay carne al corte, elaborados de productos cárnicos y tienen 1.200 referencias de productos, todos ellos ecológicos. Y por último, anexo a la ecotenda se encuentra el biocentro cárnico, con sala para desguace y la elaboración de todo tipo de productos cárnicos. Aquí cuentan con tres empleados y una de las socias Isabel Gómez Rodríguez. Las instalaciones están certificadas por Slow Food, lo que garantiza que la mayoría de los productos son de cercanías, y tratan que sea una relación directa de compra con el productor.

Desde los inicios apostaron por productos certificados y fueron incrementando la variedad hasta llegar las referencias actuales, algunos de ellos los conocían por los propios productores, otros por la demanda de la clientela. La última incorporación que hicieron fue la categoría vegana. Hay que destacar que la mayoría de los que ofrecen, están certificados por el Craega.

Al disponer de todo tipo de productos, cuentan con clientela muy variada. Pero afirman que los consumidores de las carnes son de mayor edad (entre 30 y 70 años), los consumidores de alimentos frescos, como frutas y verduras, son de mediana edad (35 a 55 años) y los consumidores de productos mas innovadores como la gama Gourmetagro son mas nuevos (30-50 años).

CONTACTA!

Sus instalaciones las encontrarás entre Lugo y Friol, y en las redes puedes saber más sobre ellos (Facebook e Instagram).