Nuevos cursos de apicultura y avicultura ecológicas

 El Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal) organizan una serie de ponencias sobre el nuevo Reglamento de producción ecológica (UE) 2018/848, aplicable a partir de enero de 2022. Serán impartidos por la empresa Agronovo durante los meses de septiembre y octubre.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer esta nueva normativa en producción animal (bovino, avícola, ovino-cabruno, apícola y porcino) y tratar la huella de carbono y el mercado de los productos ecológicos. Cabe destacar que la formación técnica en esta noticia normativa resulta imprescindible para un correcto y consolidado desarrollo agroalimentario ecológico.

Cada curso se celebrará en jornada única, con contenido teórico en sesión de mañana (10:00 a 14:00 horas) y contenido práctico en sesión de tarde (15:30 a 18:30 horas), con visita a explotaciones ecológicas.

Además, el miércoles 29, a estas formaciones se suma un curso de apicultura ecológica en la Casa de la Cultura de Quiroga (Lugo) y el jueves 30 otro de avicultura ecológica en Friol. Ambas formaciones específicas se añadirán dentro del horario de los talleres sobre el nuevo Reglamento.

Información e inscripción en Agronovo