fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Madrid se rinde ante los productos ecológicos gallegos

 

Más de 50.000 personas se acercaron a conocer todas las novedades del sector ecológico que se presentaron en BioCultura Madrid. La feria de alimentación ecológica y del consumo responsable se celebró del 3 al 6 de noviembre en el IFEMA y fueron un total de 430 expositores los que participaron con propuestas en diferentes ámbitos de la ecología.

LA GALICIA ECO TRIUNFA EN MADRID

Como en cada edición, el Craega no faltó a esta cita, en esta ocasión con una docena de operadores bajo su paraguas: Celebridade Galega, Euro Andean, Galuriña, Portomuiños, Algas La Patrona, Bubela Artesá, Traloagro, Los Sabores del Camino, Sovoral, Capitán Alga, Terra de Baronceli y Bioalacena. Asimismo, las firmas eco Orballo, The Bio Factory y Algamar asistieron también a la feria con puesto propio. Todos ellos mostraron su satisfacción por poder presentar sus novedades en este evento nacional que potencia el sector ecológico y destacaron la buena acogida que tuvieron los productos gallegos certificados desde la apertura de la feria.

ALTA AFLUENCIA EN LAS ACTIVIDADES

Durante los cuatro días se llevaron a cabo más de 300 actividades, entre ellas los showcooking y el showroom de EcoEstÉtica, que atrajeron al público de manera masiva. El objetivo de las muestras culinarias es presentar alternativas alimentarias a la alimentación que ofrecen las grandes empresas y en ellas participó Euro Andean Trading SL. Con la firma comercial Tata, Alimentos con Historia, llevó a cabo una demostración de cocina bajo el título «Cocinando con Tata». Judith Jacinto Valderrama fue la encargada de impartir este taller, en el que ofreció una merienda saludable.

Como actividad paralela, también tuvo lugar Tribuna EcoJusticia, «un espacio en el que entidades de diversa índole pudieron denunciar todo lo que está pasando en múltiples ámbitos», indicó la directora de la feria, Ángeles Parra. Asimismo, en el espacio El Manicomio se mostraron películas, talleres de danza y charlas de diferentes géneros: «Hay una cultura con visiones alternativas y está en BioCultura», indicó Pedro Burruezo, encargado de la organización de esta sección.

VISITAS DE AUTORIDADES

La cita se inauguró el miércoles y contó con la presencia de Alberto Garzón, ministro de Consumo; Ángeles Parra, directora de BioCultura, y Ángel de Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid. Todos coincidieron en la necesidad de apoyar el sector ecológico porque «es el futuro que necesitamos si queremos tener futuro».

En la jornada del domingo levantó gran expectación entre las personas asistentes la visita al Ifema de la reina, Letizia Ortiz, quien se acercó al recinto para conocer de primera mano la evolución que está teniendo el sector.

*Algunos datos utilizados en este reportaje han sido extraídos de  VidaSana

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.