Los niños volvieron a disfrutar de alimentos eco en los comedores escolares

La Consellería del Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), promovió por tercer año consecutivo la campaña «Come Local» en los comedores escolares. Esta actividad, organizada por Slow Food Compostela, tuvo como finalidad impulsar el consumo de los productos agroalimentarios gallegos con indicativo de calidad en estos espacios educativos. Como en cada edición, el Craega colaboró aportando productos certificados para la elaboración de los menús.

Aparte de la degustación de menús especiales, se desarrollaron actividades formativas tanto sobre las características nutricionales de los propios productos, como el impacto que supone el consumo de productos certificados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fueron 15 comedores escolares de las cuatro provincias gallegas los que participaron en esta iniciativa, que se llevó a cabo desde febrero hasta junio, además de los 9 que cuentan con la certificación de «Comedores Escolares KM 0». Asimismo, como novedad, los cuatro centros de formación agroforestal gallegos comenzaron el proceso para lucir el certificado de KM 0.

Este proyecto cuenta con una página web propia en la que se recoge toda la información sobre la campaña y también dispone de un mapa interactivo en el que se pueden visualizar los comedores escolares que formaron parte de esta edición y se subieron fotos de las diferentes actividades y de los menús que se degustaron.