La Xunta apuesta por la calidad diferenciada que ofrecen la agricultura y ganadería ecológicas

La Xunta apuesta por la calidad diferenciada que ofrecen la agricultura y la ganadería ecológicas como vía para aumentar la rentabilidad del sector agroalimentario gallego. Así lo destacó el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, que clausuró hoy un curso convocado en Lugo para animar a la incorporación a la producción ecológica, como parte de una serie de iniciativas formativas impulsadas en colaboración con el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).

El director de Agacal puso en valor esta manera de producir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que cada vez cuenta con más aceptación en el mercado, a través de productos como la leche o la carne ecológicas. En esa línea, recordó las posibilidades que ofrecen los distintos instrumentos de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia para promover la nueva actividad agraria rentable, en este caso, con orientación ecológica.

Organizado precisamente por la Agacal, el curso celebrado hoy en el edificio multiusos de la Xunta en Lugo tenía como objetivo proporcionar nociones básicas para afrontar los retos de la producción ecológica en los distintos tipos de explotaciones. Así, en el programa constaban contenidos sobre la certificación ecológica, la inscripción en el Craega y la normativa y aspectos técnicos a tener en cuenta, así como sobre las ayudas a las que pueden optar los productores con este tipo de orientación.

Francisco L. Valladares (presidente del Craega) y José Luis Cabarcos (director general de Agacal)