Hoy se celebra el primer Día de la Agricultura Ecológica de la UE

Las tres instituciones de la UE, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea, han firmado hoy una Declaración Conjunta que instituye oficialmente el 23 de septiembre como Día de la Agricultura Ecológica de la UE. La celebración de este primer día coincide con la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, que tendrá lugar en Nueva York.

La idea del Día de la Agricultura Ecológica de la UE se planteó en el Plan de Acción Ecológica que se publicó en la primavera de 2021. Los representantes de las tres instituciones de la UE y las principales partes interesadas subrayaron la importancia del objetivo del 25 % de alimentos y agricultura ecológicos en 2030 para salvaguardar la salud de los consumidores y la biodiversidad de la naturaleza.

Jan Plagge, presidente de IFOAM Organics Europe, estuvo presente en la ceremonia de la firma y dio la bienvenida a esta iniciativa diciendo que “el Día de la Agricultura Ecológica de la UE será la oportunidad ideal para hacer un balance de cómo Europa está alcanzando su objetivo de un 25 % de tierras ecológicas bajo gestión ecológica para el año 2030, de las tendencias en la demanda de los consumidores, la conciencia de la agricultura ecológica en la cadena de suministro y de la aplicación del Plan de Acción Ecológico de la UE”.

Más información en Bio Eco Actual