El sector eco gallego abre nuevos horizontes en Biocultura A Coruña

El Craega acudió a Biocultura A Coruña con la imagen de la campaña ‘Somos Semente’

Tres intensos días de feria abierta a todos los públicos y muy cerca de la casa. El sector eco gallego mostró en la segunda edición de Biocultura A Coruña (28 y 29 de febrero y 1 de marzo) su madurez y tuvo ocasión de palpar el interés creciente del público local por los alimentos orgánicos. En el estand agrupado del Craega, 21 expositores del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) acercaron sus propuestas a consumidores y profesionales procedentes de toda la comunidad.

Para la entidad que se ocupa de controlar y certificar el sector ecológico en Galicia, la feria permitió alinear en un único escaparate un amplio abanico de productos: miel, mermeladas, café, fruta, algas, carne, embutidos, cerveza, helados, pan o vino. Bajo el paraguas del Consello, compartieron estand Camemorcol; Biowak; Jamones González; Mieles Anta; Bubela Artesá; Galuriña; The Bio Factory; Verín Biocoop; Galletas Daveiga; Cafés Saburido (Sabora); Celtaverde; Conservas do Támega; Maruxas de Nata; Producto de Aldea; Sovoral; Daiquí; Bodegas Corisca; Euro Andean Trading; Bodegas Xangall; Mirabel de O Rosal-Alén do Val; y Algamar.

Con el apoyo de la Consellería de Medio Rural, a través de la AXencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), el Craega organizó diferentes actividades como show cooking, talleres infantiles, catas y mesas redondas.

Organizada por la Asociación Vida Sana, Biocultura A Coruña logró reunir a 150 expositores dedicados a los sectores de la alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y artesanía. La próxima cita será en Barcelona del 7 al 10 de mayo. La feria se despidió con un balance superior a los 11.000 visitantes.