El Craega regresa satisfecho de Biocultura Madrid

 

Satisfechas y con la mirada puesta en Biocultura Coruña 2020. Las 23 empresas que asistieron con el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) a Biocultura Madrid volvieron a casa con buenas impresiones. Además de darse a conocer un poco más en el mercado nacional, muchos de ellos aprovecharon para establecer contacto con nuevos proveedores y afianzar relaciones comerciales que vienen de atrás.

Provincia con más peso en la línea de transformación y comercialización del producto ecológico, Pontevedra fue el territorio con más relevancia en la convocatoria. En esta zona han establecido su domicilio 11 participantes: Bioalacena, Producto de Aldea, Doña Cobiña, Biowak Natural Oils, Mirabel do Rosal / Alén do Val, Cervexa Toupiña, Galician Brew, Adega Luz de Estrelas, Palacio de Oriente, Paporroibo Tés e Infusiones y Algas La Patrona.

Desde Lugo se acercaron otras seis empresas: Celtaverde, Arqueixal, Mieles Anta, Jamones González, Bubela Artesá y Milhulloa. Completan el listado otros cuatro operadores de Ourense (Baronceli Agricultura Orgánica, Camoco Foods by Belgosuc, Sovoral Apicultura Orgánica y Cerveza Celebridad Gallega Eco) y dos de A Coruña (La Factoría Ecológica y Galuriña Empanadas de Algas).

Además de exposición y venta, el Craega también mostró en Biocultura Madrid lo mejor de la cocina eco con sello. El chef monfortino Martín Mantilla se encargó de conducir dos sesiones culinarias en las que preparó, entre otros platos, castañas guisadas con chorizo y panceta de cerdo celta; arroz de grelos con mejillones en escabeche y flan líquido de castañas.

CIERRE DEL CALENDARIO DE FERIAS. La que tuvo lugar en Ifema el pasado noviembre fue la última feria del Craega en el calendario de este curso. 2020 se abre con otra edición de Biofach (Núremberg, Alemania) y, pocos días después, habrá otra cita con Biocultura. Será la segunda vez que la feria bio más importante de España se celebra en la ciudad herculina.