El Craega, ganador del Premio Aresa 2019

De izquierda a derecha, Montserrat Valcárcel, Álvaro Rodríguez, Antonio López, José Manuel Silva e Carlota López, tras el fallo del XIX Premio Aresa

El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) es el ganador del premio Aresa 2019, convocado por la empresa lucense del mismo nombre en colaboración con la Universidade de Santiago (USC). El jurado reconoce así la trayectoria de una entidad que ha convertido un modo de producción agraria y ganadera en un motor de desarrollo rural, tanto en la comunidad como en el conjunto de Europa. 

En la elección de la candidatura se tuvieron en cuenta su capacidad para generar puestos de trabajo de calidad en el rural y la puesta en valor de productos de la tierra. En este sentido, especial relevancia se le ha otorgado al papel del Craega en la recuperación de subsectores agrícolas y ganaderos tradicionales con potencial para innovar.

El jurado del XIX Premio Aresa estuvo integrado por el rector de la USC, Antonio López Díaz; la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel Armesto; el exdirector general de Agricultura de la Comisión Europea, José Manuel Silva Rodríguez; el director general de Capsa Food, José Armando Tellado Nogueira; y el presidente de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras.

Con reconocido prestigio en el sector, en anteriores ediciones resultaron galardonados el profesor de la USC Javier Guitián, el Aula de Produtos Lácteos o la Facultade de Veterinaria (Campus de Lugo). También recibieron el premio IXP Ternera Gallega, el programa de TVG O Agro-Labranza o la D.O. Ribeira Sacra, entre otros.

El 8 de marzo se celebrará una gala en la Facultade de Veterinaria (Campus de Lugo) en la que se le hará entrega del premio -10.000 euros- al Craega.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *