El Craega estrena una miniserie de videorrecetas con productos ecológicos

El chef Martín Mantilla Rodríguez durante la grabación de una de las ecorrecetas para la miniserie del Craega. Foto: Craega

El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) quiere acercar el producto certificado al consumidor gallego conquistando su paladar. Con los alimentos de verano como protagonistas, la entidad acaba de estrenar una miniserie de videorrecetas sencillas y para todos los bolsillos. Los cuatro capítulos ya están disponibles en la web corporativa (www.craega.es) y en el canal de Youtube.

Embajador veterano de la marca, el chef monfortino Martín Mantilla Rodríguez (restaurante Berso, Sober) se pone una vez más el delantal del Craega para cocinar los cuatro platos ecológicos elegidos para esta primera entrega. Siguiendo sus indicaciones paso a paso, cualquiera es capaz de preparar en su casa un menú con productos certificados sin demasiados quebraderos de cabeza.

Para comenzar, unos canelones de calabacín rellenos de verduras con vinagreta de alga de percebe. Después arroz cremoso de lechugas con mejillones en escabeche. Mantilla se atreve también con otra propuesta ligera para aliviar las elevadas temperaturas del verano: ensalada de temporada con crema de tomate, yemas de espárragos, bonito y queso. Ya por último, y para cerrar la miniserie, un postre con gazpacho de fresas.

Todos los capítulos de la miniserie están ya disponibles en la sección ‘videoteca’ recién creada en www.craega.es y en los perfiles oficiales del Consello en redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

PROMOCIÓN ONLINE. A causa de la pandemia, el Craega está redoblando los esfuerzos para redirigir sus estrategias de promoción hacia los canales digitales. Además de la miniserie de videorrecetas, a finales de agosto organizó por primera vez una jornada de formación online.

Con la ganadería ecológica como eje temático, cinco expertos ofrecieron sesiones en directo a través del perfil oficial de Facebook del Consello. Todas las sesiones están disponibles en la videoteca de www.craega.es.

Además, entre lo 5 y el 7 de noviembre, la entidad participará en la primera edición virtual de Biocultura, la feria ecológica por antonomasia en la Península. A través de Intereco, la asociación que agrupa a las autoridades públicas de control de agricultura ecológica de España, el Consello intervendrá en diferentes actividades.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA