El Craega apoya el documento de la SEAE ‘Evidencias científicas de la producción ecológica’

¿La agricultura ecológica es más respetuosa con el medio ambiente? ¿Es el modelo actual de producción de alimentos sostenible? ¿Son los alimentos ecológicos más saludables? … Estas son algunas de las preguntas planteadas con más frecuencia cuando se habla sobre producción ecológica. Las respuestas no siempre resultan las más ajustadas a la realidad. Por eso, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha elaborado un documento recopilatorio que recoge estudios e investigaciones sobre las principales contribuciones de la producción ecológica a tres ámbitos: al medio ambiente, a la salud de las personas y calidad de los alimentos, y a una sociedad más justa y equitativa. 

El Craega, junto con un centenar de organizaciones representativas del sector, acaba de adherirse a este documento clave para la agricultura ecológica. 

El artículo  se basa, principalmente, en meta-análisis publicados en los últimos 15 años. Presenta una relación de argumentos científicos que pueden servir como herramienta para contrarrestar mensajes tendenciosos (o directamente falsos) en contra de la producción ecológica. “Se trata de que cualquier persona o colectivo, relacionado directa o indirectamente con la producción ecológica, disponga de argumentos que evidencian científicamente las aportaciones ambientales, sociales y la salud de la producción ecológica”, comentan desde la SEAE.

Además del Craega, también apoyan este documento los consejos reguladores de Murcia, Cataluña, Valencia, Castela e LeónBaleares. También se sumaron Intereco, la Asociación Vida Sana, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Del campo al cole y un largo etcétera.