El coronavirus modifica el calendario de ferias ecológicas

Celebrada en Núremberg (Alemania) el pasado febrero, Biofach abrió el calendario de ferias del Craega en 2020

La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar o posponer muchas ferias y encuentros de interés para los operadores ecológicos, en particular los que estaban programados para el primer semestre del año. Repasamos por orden cronológico aquellos en los que tenía previsto participar el Craega, bien con estand agrupado o a través de colaboraciones institucionales:

  • Salón Gourmets. Previsto en Ifema (Madrid) del 30 de marzo al 2 de abril, retrasa su celebración a 2021, del 21 al 24 de junio. Evento europeo más importante dedicado en exclusiva a productos delicatessen, el Craega iba a celebrar una degustación de producto ecológico en el marco de la programación desarrollada por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal).
  • Alimentaria 2020. De carácter bienal, el salón profesional iba a tener lugar del 20 al 23 de abril en Fira Barcelona, pero la organización decidió posponerla primero al 14-17 de septiembre y posteriormente a mayo de 2021. Varias empresas certificadas por el Craega tienen comprometida su participación en el espacio que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dedica a la producción ecológica.
  • Organic Food Iberia. También dirigida al público profesional, estaba programada para lo 3-4 de junio en Ifema (Madrid). A raíz del estado de alarma, en un primero momento Diversified Communications trasladó la convocatoria a septiembre, pero finalmente abogó por cancelar la edición de este año y fijar la próxima cita a los días 9 y el 10 de junio de 2021. El Consello había previsto acudir con un estand agrupado.
  • Biocultura Barcelona. La Asociación Vida Sana ha decidido aplazar la cita a 2021. Convocada del 7 al 10 de mayo en el Palau Sant Jordi, en un primer momento se pospuso a septiembre. Pero finalmente la situación derivada de la COVID-19 ha llevado a la organización a cancelar la edición de este año. El Craega tenía previsto participar con un estand agrupado en el que se habían inscrito 10 operadores certificados.