NOPE de Londres: el sector eco gallego echa raíces en el exterior

Empresas participantes en el stand que montó en el Craega en la NOPE 2019

El sector ecológico gallego echa raíces en el mercado internacional. Después de dos intensos días en la Natural & Organic Products Europe (NOPE), el producto que certifica el Craega amplía sus oportunidades de negocio en el exterior. Hasta el stand que el Consello habilitó en el Excel London entre el 7 y el 8 de abril se acercaron muchos profesionales interesados en comercializar el producto de los expositores. Todos los participantes en la feria –Toca Honey (Mieles Anta), Pazo de Lusío, Producto de Aldea Galletas Daveiga – aprovecharon para reforzar sus relaciones internacionales y establecer nuevos contactos comerciales, cuyos frutos se verán materializados probablemente a lo largo de los próximos meses. El espacio -de 24 m²- también contó con visitas institucionales de representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Reino Unido y del ICEX.

Es la segunda vez que el Craega se suma a la NOPE, una de las ferias ecológicas más importantes en la agenda británica. Parte de las empresas desarrollan esta acción con el apoyo del Igape, la Xunta, la UE y la marca turística de Galicia. Según la organización, en el encuentro se inscribieron 700 expositores de hasta 48 países. La previsión era cerrar con un balance de 10.500 visitantes.

PRÓXIMAS CITAS. El eco gallego tiene su próxima cita en Milán. Bajo el paraguas de la Consellería do Mar, el Craega llevará el producto de ocho operadores certificados a Tuttofood 2019, una feria internacional B2B de alimentos y bebidas que cada dos años organiza Fiera Milano. A celebrar entre el seis y el nueve mayo, en Italia estarán HQSeawed, Jamones González, Casa Castelao, El Molino de Isabel, Gudi Eco Foods (Eco Bracan), Palacio de Oriente, Mieles Anta y Porto-Muíños.