Más de un centenar de personas jugaron con el Craega en el festival Agrocuir de A Ulloa

Los niños fueron el público más activo en el estreno de la yincana del Craega

El Consello Regulador acaba de poner en marcha una nueva actividad para acercar la agricultura ecológica a públicos de todas las edades. El pasado 31 de agosto estrenó en el festival Agrocuir de A Ulloa una yincana que, a lo largo de 10 pruebas, sirvió para desgranar los conceptos fundamentales del sector. Más de un centenar de personas, particularmente familias, recorrieron el área recreativa de O Caracacho (Monterroso) en busca de respuestas.

Entre otras cuestiones, tuvieron que descubrir cómo se identifica un alimento certificado por el Craega, cuáles son las condiciones de vida de un animal ecológico o qué beneficios tiene consumir productos de temporada. Una vez solucionados todos y cada uno de los enigmas, fueron capaces de cubrir el ecocrucigrama que les proporcionaba la solución global de la yincana.

El recorrido lúdico finalizó en la food truck que el Craega instaló en la zona habilitada para tal fin por la organización del festival. Allí fue donde el chef monfortino Martín Mantilla deleitó a los participantes en el juego con una merienda elaborada a base de productos certificados.