Curso online gratuito sobre emprendimiento en el medio rural

La Red Rural Nacional (RRN) pone en marcha la tercera edición del ‘Curso online sobre emprendimiento en el medio rural’. Con comienzo previsto el 23 de noviembre, tendrá una duración aproximada de cuatro semanas.

Integrado en el Plan de Acción 2020, su objetivo es promover la transferencia de conocimiento, aunque esta vez está especialmente enfocado a fortalecer las iniciativas en el medio rural y a explicar las herramientas para llevarlas a cabo. El curso ofrece a los emprendedores la oportunidad de profundizar en el diseño de un Plan de Negocio, la adquisición de habilidades para afrontar la comercialización de productos y servicios, la comunicación, la cooperación y la generación de sinergias. Una vez concluido el curso, los alumnos presentarán su propio proyecto de emprendimiento, aplicando los conocimientos adquiridos.

La formación está diseñada específicamente para aquellas personas que han empezado su actividad hace poco y que desean introducir mejoras, diversificar su negocio y/o ahondar en sus conocimientos.

FORMATO ONLINE. Los alumnos tienen la opción de seguir las sesiones en directo o en diferido. Es obligatoria, sin embargo, la realización de ciertas tareas como la participación en foros, los cuestionarios semanales y la presentación del proyecto final en los plazos señalados.

Al finalizar el curso, todos los participantes que habían superado las pruebas de evaluación recibirán un certificado de aprovechamiento. Además, se otorgará un especial reconocimiento a los siete proyectos de emprendemento mejor valorados. Acreditado por el Ministerio de Agricultura, las iniciativas se difundirán a través de la web de la RRN, su boletín, su revista y en las distintas redes sociales.

La inscripción es gratuita. Las solicitudes pueden realizarse hasta el 16 de noviembre (incluido) completando el cuestionario de este enlace:

https://es.surveymonkey.com/r/3Ed_CEMR