Biofach 2021 cancela el formato presencial y se celebrará online

Ocho empresas certificadas se sumaron al ‘stand’ agrupado que el Craega organizó en Biofach 2020. Foto: Craega

Biofach 2021, la feria líder mundial del sector orgánico, se celebrará únicamente en formato digital. La entidad organizadora, NürnbergMesse, adopta esta decisión en respuesta al complejo escenario derivado de la pandemia. La edición online tendrá lugar entre el 17 y el 19 de febrero. La próxima cita en el recinto de la ciudad germana queda postpuesta hasta 2022.

“Lamento que la feria física no pueda celebrarse y recalco que esta decisión fue extremadamente difícil para todos nosotros”, señala Petra Wold, miembro del consejo de administración de NürnbergMesse, en un comunicado. La suspensión llega después de realizar una encuesta entre expositores y visitantes y, también recogiendo su parecer, la organización ha considerado conveniente promover un encuentro digital.

Siete empresas eco gallegas había previsto participar en el estand agrupado que el Craega estaba organizando para la convocatoria de 2021.

EDICIÓN DIGITAL. Pendiente de presentar el programa definitivo, desde NürnbergMesse avanzan que eSpecial Biofach/Vivaness ofrecerá presentaciones corporativas y de productos, así como plataformas de diálogo para que los profesionales del sector puedan establecer contacto.

Por otra parte, también brindará a la comunidad ecológica la opción de sumarse al congreso que tradicionalmente se celebra coincidiendo con la feria. El tema principal de 2021 será ‘Dar forma a la transformación. Más fuerte. Juntos’.