Biofach 2020: el eco gallego gana peso en el mercado exterior

Bajo el paraguas del Craega, ocho empresas certificadas llevaron sus propuestas a Biofach 2020

Ocho empresas certificadas por el Craega acaban de aterrizar en Galicia procedentes de Núremberg (Alemania) después de cuatro intensos días de feria. En Biofach 2020, el sector eco gallego mostró una vez más su potencial en el que está considerado el escaparate internacional de referencia en producción bio. Bajo el paraguas del Consello, promocionaron sus nuevas propuestas Porto-Muíños; Toca Honey (Mieles Anta); Quescrem (Innolact); Jamones González; Conservas Orbe; The Bio Factory; Coraçai y Orballo

Hasta el stand 5 – 281 se acercaron representantes de diversas compañías y organizaciones que vinieron a reforzar las agendas de los expositores. El viaje al país germano también sirvió para mantener reuniones con clientes que, desde diferentes puntos del mundo, se dieron cita en Núremberg para estudiar nuevas vías de negocio. En los próximos meses los participantes estarán en condiciones de concretar si las buenas sensaciones se materializan en fructíferas relaciones comerciales.  

El Craega no es un recién llegado a Biofach. La de 2020 era su vigésima edición. En esta ocasión acudió con uno innovador stand de cartón que tenía como leitmotiv el lema Somos Semente, título de la campaña publicitaria online que el Consello puso en marcha meses atrás para promover la agricultura ecológica en Galicia.  

La de Núremberg constituye una cita estratégica para los profesionales del sector orgánico. En marcha desde 1990, Biofach y Vivaness -el salón de cosmética natural- habilitaron en la pasada edición 12 pabellones y reunieron a 3.273 expositores de 98 países. 

OTRAS FERIAS. El Craega inauguró el calendario de ferias sectoriales en Biofach. La siguiente parada será Biocultura A Coruña, a celebrar del 28 de febrero al 1 de marzo en la ciudad herculina. En el stand agrupado del Consello habrá 21 empresas certificadas. 

Así mismo, la entidad que controla y certifica la producción ecológica en Galicia prevé asistir la otras dos ediciones de Biocultura (Barcelona y Madrid) y Organic Food Iberia (Madrid).