Ayudas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), acaba de convocar una nueva línea de ayudas para fomentar la calidad alimentaria entre los agricultores. Cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), de las subvenciones podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones agrarias que cumplan la condición de encontrarse en activo. 

En el caso de la producción ecológica, también se considerará nueva participación aquella que se refiera a agricultores que, teniendo actividad previa en el programa de calidad, inicien su labor en el sector con destino al mercado en relación a alguna nueva orientación productiva. En todo caso, esta nueva orientación debe tener una dimensión económica suficiente para superar la consideración de actividad de autoconsumo.  

La cuantía de la ayuda será del 100% de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación, durante un período máximo de cinco años. No se tramitarán expedientes con una cuantía inferior a 50 ?. 

ENLACE AYUDA: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200213/AnuncioG0528-161219-0001_es.html

PLAZO: 15/05/2020