La Xunta mantiene el cierre de los mercados locales

La Xunta mantiene el cierre de los mercados locales para la venta de productos agroalimentarios y está a la espera de respuesta por parte del Gobierno central para proceder a su reapertura. La actividad quedó suspendida el 24 de marzo a través de una orden publicada en el Diario Oficial de Galicia.

El texto hace hincapié en que se fomentará la venta de productos agrícolas y ganaderos por “medios alternativos que no impliquen presencia física”, es decir, por vía telefónica o correo electrónico. Añade que los pedidos deben ser “servidos por el productor en el domicilio del consumidor, y que eviten el desplazamiento de personas por la vía pública”.

Por la suspensión de apertura no se verían afectadas las tiendas especializadas en comercio al detalle de flores, plantas, semillas y fertilizantes. Medio Rural concreta también que podrán seguir en funcionamiento los establecimientos que se dediquen a la comercialización de productos vegetales para la plantación en huertas de consumidores finales. Asimismo, los que comercialicen plantones hortícolas podrán practicar venta ambulante y desplazarse a las localidades donde tienen sus clientes.