La campaña del CRAEGA ‘Somos Semente’ gana un premio Paraugas

La campaña del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica (Craega) Somos Semente acaba de recibir un Premio Paraguas a la Mejor Estrategia Digital. Convocado por el Clúster de la Comunicación de Galicia y entregado el pasado viernes en Expourense, el certamen pone en valor el trabajo de las empresas y creativos gallegos.

El jurado se decantó por la campaña que firma la agencia Roi Scroll para dar a conocer la marca Craega y la agricultura ecológica en Galicia. Concebido como un relato audiovisual de tres capítulos y con difusión exclusiva en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), el Consejo apostó esta vez por una fórmula revolucionaria con el objetivo de impulsar un movimiento en torno al sector. Con un marcado componente emocional, la propuesta profundiza en los fuertes valores del organismo (respeto de por medio ambiente, bienestar animal, desarrollo rural, etc) y en las ventajas que tiene tanto para la salud como para el tejido económico consumir alimentos ecológicos.

Con más de 3,2 millones de impresiones y 764.841 visualizaciones desde el mes de octubre hasta hoy, la campaña en su conjunto está cosechando excelentes resultados. Es la primera vez que el Craega decide poner en marcha un formato promocional con difusión exclusiva en soportes digitales.

MÁS DE MIL OPERADORES. El Craega echaba a andar en 1997 con solo 11 operadores y 13,35 hectáreas de superficie certificada. Hoy hay más de mil inscritos y más de 33.000 ha dedicadas al cultivo ecológico. Los balances económicos suben año tras año y ponen de relieve el músculo de un sector que cada vez cobra más peso dentro y fuera de Galicia. Con el lácteo como eje estratégico, 2018 cerraba con un volumen de ventas certificadas de 78,7 millones de euros.

El Consejo es la única autoridad de control que certifica este modelo de producción en la comunidad. Con su sello, es posible encontrar productos agrarios de origen animal o vegetal (transformados y no transformados) destinados a la alimentación humana; piensos; material de reproducción vegetativa y semillas para cultivo; levaduras para el consumo humano o animal; y productos de acuicultura ecológica (pescados, algas y moluscos). El Craega no certifica pesca extractiva o caza.