Ganaderos y agricultores recibieron da Xunta cerca de 15 millones de euros por las ayudas agroambientales e de agricultura ecológica de la PAC

Un total de 3.977 ganaderos y agricultores gallegos recibieron de la Xunta case 15 millones de euros correspondientes a las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica de la campaña de 2020 de la Política Agrícola Común (PAC). En concreto, por las aportaciones de agroambiente y clima se repartieron 12,9 millones y por las de agricultura ecológica algo más de dos millones de euros. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente de la Consellería de Medio Rural, que permite consultar estos beneficiarios, así como el importe de las ayudas concedidas. Hace falta señalar que estas aportaciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Por último, hace falta recordar que todos los que quieran consultar los beneficiarios de las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica de la PAC 2020, así como los importes concedidos, pueden descargar la aplicación móvil Sga@pp y revisar las resoluciones completas de las solicitudes indicadas.

DOG completo