El XX Triatlón de Pontevedra acogió a los mejores triatletas gallegos

El Campeonato Xunta de Galicia de Triatlón y el Campeonato Xunta de Galicia de Remudas Mixtas celebrados este fin de semana en Pontevedra contaron con la presencia de la mayoría de los mejores triatletas gallegos, internacionales y campeones mundiales como Iván Rasca, Pablo Dapena, Anneke Jenkins, Natalia Castro, Elsa Pena, Ainoa Gontán, Andrés Cendán, Antón Ruanova o Andrés Prieto.

El cinco veces campeón mundial Javier Gómez Noia no estuvo presente en la prueba, pero sí en la entrega de premios, junto con el presidente de la Fegatri y el concejal de Deportes de Pontevedra.

En la prueba masculina, el campeón gallego fue Pablo Dapena y el segundo puesto fue para Andrés Cendán, ambos del Cidade de Lugo Fluvial. Andrés Prieto, del A.D. Fogar, consiguió la tercera posición. En la prueba femenina, Anneke Jenkins, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamó campeona gallega, completando el pódium Natalia Castro (Náutico de Narón) y Elsa Pena (Cidade de Lugo Fluvial).

La prueba de remudas fue intrigante hasta el último momento, en el que el Triatlón Inforhouse Santiago consiguió la victoria, seguido por el Náutico de Narón y el Olímpico de Vedra.

Durante la prueba se dieron regalos a los deportistas: mochila, toalla de microfibra o bidón de bebida, en función de las diferentes salidas. Además, se dieron los maillots de Campeones Gallegos a los dos absolutos individuales (masculino y femenino) y a los cuatro campeones de la remuda mixta.

Vídeo de la prueba