El MAPA convoca los “Premios Alimentos de España 2020”

 

Desde 1987, se convoca anualmente el Premio “Alimentos de España” en reconocimiento a los profesionales o entidades que contribuyen a impulsar este sector tan importante en la economía española. En el año 2020, estos premios alcanzan su XXXIII edición. Los galardonados son elegidos por un Jurado formado por personas de reconocido prestigio. Entre las modalidades que se establecen, se incluye el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica.

PREMIO “ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA”

Enfocado a premiar las acciones que de una manera global mejor integren la conservación de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y los recursos locales y la innovación tecnológica, redundando en la obtención de productos de calidad conformes al método de producción ecológica, siguiendo las directrices del Reglamento (CE) número 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Podrán participar explotaciones agrarias y empresas alimentarias, con sede principal dentro del territorio nacional y con el certificado valido en vigor que acredite el cumplimiento de la normativa sobre producción ecológica.

OTRAS MODALIDADES 

Las otras modalidades son Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria, Accésit a la Iniciativa Emprendedora, Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria, Premio Alimentos de España Producción de la Pesca y de la Acuicultura, Premio Alimentos de España de Comunicación, Premio Alimentos de España a la Restauración, Premio Extraordinario Alimentos de España

PARTICIPANTES

Todos los participantes en estos premios, ya sean empresas, entidades o personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada, habrán de cumplir los requisitos de cada modalidad, según se recoge en la orden AAA/854/2016, de 26 de mayo por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los Premios Alimentos de España.

No podrá optar a los premios ninguna persona física o jurídica en la que concurra las circunstancias descritas en el artículo 13.2 y 13.3 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y que haya sido sancionada, en los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, por infracción de la legislación en materia agroalimentaria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La fecha límite para la presentación de solicitudes finaliza el 9 de abril de 2021 (este inclusive).

Información completa⇒Infórmate aquí 

Formulario

Para cualquier duda⇒premiosalimentacion@mapa.es