El Craega asistirá a BioCultura de A Coruña el próximo mes de marzo

Craega participa habitualmente en este gran encuentro de producción ecológica

BioCultura de A Coruña se celebrará del 4 al 6 de marzo en ExpoCoruña. En el evento estarán presentes una veintena de empresas que cuentan con la certificación del Craega. La cita estará marcada por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Se trata de la primera feria de ecoturismo dentro de BioCultura, que ya tiene un recorrido de éxito. Por eso, las administraciones gallegas han reaccionado de forma positiva y la feria cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Craega, la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento, Turismo Coruña y el Clúster de Turismo de Galicia, entre otros que seguro se sumarán. Esta es una oportunidad para Galicia que apuesta por un turismo de calidad.

La directora, Ángeles Parra, afirma que esta nueva edición ampliará la gama de posibilidades que ofrece al público y será una apuesta por el ecoturismo. La cita cambia algunas de sus dinámicas y, según Parra, el objetivo es llegar a la misma gente de toda la vida, pero también sumar nuevos públicos. “El visitante podrá encontrar el ámbito “bioculturero” de siempre más una notable apuesta por el sector del ecoturismo, en el que Galicia es santo y seña”.

En cuanto a las actividades, habrá secciones dedicadas al sector “eco” y sus mundos y toda una serie de propuestas centradas principalmente en el ecoturismo. Habrá degustaciones de productos de la zona, así como de recetas tradicionales y también se presentarán actuaciones de grupos emergentes de folk, conferencias sobre ámbitos patrimoniales y territoriales y debates sobre agricultura y ganadería ecológica, extensiva y local vinculadas a la tradición cultural de cada zona.

En cuanto a la gama que ofrecerán, Parra afirma que es una “paleta de posibilidades muy amplia. Vamos a tener expositores que serán casas rurales con certificado y hoteles urbanos en los que se cumplen todos los requisitos ambientales, además de ofrecer productos ecológicos en su carta…”. En definitiva, la directora afirma que habrá de todo, pero siempre en ecológico.

Información de VidaSana