El CFEA de Monforte acoge una jornada sobre agricultura orgánica el 31 de mayo

El 31 de mayo tendrá lugar en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Monforte de Lemos una jornada sobre técnicas de agricultura orgánica aplicadas a fruticultura y otros cultivos. La cita, organizada por la Consellería del Medio Rural a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), será de 10:00 a 14:15 horas.

El eje central de esta formación es la sostenibilidad y la resiliencia del medio rural, así como la regeneración de tierras por su relación con la salud de los cultivos. En la sesión se mostrará la importancia de la agricultura orgánica con el objetivo de que los asistentes entiendan y compartan la interacción entre técnicas y prácticas sostenibles con el desarrollo, no solo de sus producciones, sino también de su entorno.

El programa formativo se iniciará tratando la salud del suelo y la teoría de la trofobiosis, siguiendo con el reposo vegetativo y los caldos minerales y la poda y los tratamientos cicatrizantes. Seguidamente, se hablará de la elaboración de caldo sulfocálcico y de biofertilizantes, para finalizar con una receta de microorganismos.

Para asistir, es necesario cubrir la inscripción y enviarla al correo electrónico ceca.monforte@edu.xunta.gal.