El Campeonato Xunta de Galicia de Triatlón SuperSprint agotó las plazas de participación

Pódium júnior femenino

El Campeonato  Xunta de Galicia Supersprint cadete, juvenil y júnior, además de una prueba popular en la distancia Sprint, que tuvo lugar el pasado 24 de julio en el ayuntamiento coruñés de Narón, contó con 180 chicos y chicas entre todas las categorías y agotó todas las plazas disponibles por consecuencia de los protocolos Covid-19. Se trata de una de las pruebas clasificatorias para los campeonatos de España de la modalidad, que fue organizada por el AD Náutico de Narón, el Ayuntamiento de Narón, Toyota Breogán Motor y la Federación Gallega de Triatlón, y forma parte del circuito de pruebas de la Fegatri patrocinadas por el Craega.

Los vencedores en cadetes fueron Lucía Piñón, del A. D. Náutico de Narón, y Damián Suárez del C. N. Cedeira Muebles García; en juveniles ganaron Ainoa Gontán, del Triatlón Infohouse Santiago y Alejandro Rodríguez, del Triatlón Ferrol. Por último, en júnior los galardonados fueron Natalia Castro, del A. D. Náutico de Narón y David González, del Ciudad de Lugo Fluvial.

Por equipos, Triatlón Ferrol vencía en cadetes masculino y femenino; Triatlón Inforhouse Santiago conseguía el incluso en juveniles y Ciudad de Lugo Fluvial en masculino, por último lo A. D. Náutico de Narón vencía en femenino en la categoría júnior.

La prueba popular, en la que participaron 150 atletas en distancia sprint, fue dominada por los triatletas internacionales Antón Ruanova y Anneke Jenkins.

Durante la prueba los deportistas fueron agasajados con gorros oficiales de natación, azules y blancos, que llevaban impreso e lsello del Craega; asimismo, los campeones de las tres categorías del campeonato recibieron también un maillot, también con la imagen del Consejo.