Corisca gana el Premio Ecovino al Mejor Ecodiseño

Foto: Bodegas Corisca

La cata a ciegas de los Premios Ecovino 2021, el mayor concurso de vinos ecológicos de España que celebró su duodécima edición, ha contado con la participación de 76 bodegas de 32 regiones vitícolas que han presentado alrededor de 300 etiquetas de producción ecológica. La cata fue en la sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, donde el jurado dedicó dos jornadas a valorar las cualidades y características de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces, generosos, vermuts, mostos y también vinagres.

Las categorías que conformaron el certamen son Gran Ecovino de Oro, Ecovino de Oro y Ecovino de Plata; EcoMosto de Oro o Plata y EcoVinagre de Oro o Plata, además de premios especiales como los dos galardones extraordinarios al Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos (Premio Especial “Laffort”) y al Mejor EcoDiseño (Premio Especial “Rivercap”).

En la categoría de Mejor EcoDiseño, la galardonada en Blancos sin madera ha sido nuestra operadora en vino ecológico Bodegas Corisca (situada entre los municipios pontevedreses de Tui y Salceda de Caselas). Entre los aspectos resaltados para concederle este premio han sido “su ligero gramaje del vidrio, el corcho natural o el etiquetado en papel reciclado”.

La responsable de esta empresa, Natalia Rodríguez, busca conseguir las mejores uvas albariño de certificación ecológica, fue pionera en la elaboración de albariño ecológico y también fue el primer vino con certificación ecológica de la D. O. Rías Baixas.

La entrega de premios de este certamen enológico se celebrará el próximo 6 de mayo en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad para todos los asistentes.

Consulta aquí todos los ganadores