Corga Brancellao, medalla de oro en la categoría de vinos ecológicos de VinEspaña 2021

Benigno Pereira es el propietario d ela bodega Pereimos 2007

El prestigioso concurso nacional organizado por la Federación Española de Enología, VinEspaña 2021, celebró su tercera edición en Almendralejo (Extremadura). En el certamen, varios vinos blancos y también tintos gallegos consiguieron alzarse con 10 Grandes Oros, la máxima distinción; en concreto fueron seis blancos, tres tintos y uno en la categoría de vinos elaborados con variedades de uvas minoritarias. Cabe destacar, en la categoría de vinos ecológicos, a Corga Brancellao Ecológico 2020, elaborado por la bodega Pereimos 2007 SL en la DOP Ribeira, certificada por el Consello desde 2014, que consiguió una de las medallas de oro.
Hace casi un año, el propietario de la bodega, Benigno Pereira Ramos, habló para Craega y resaltaba del Corga Brancellao que «es una apuesta arriesgada porque no muchas bodegas vinifican esta variedad por sí sola. Que nosotros sepamos, es la primera vez que sale al mercado. Para empezar, lo que pretendíamos era mostrar el brancellao con toda su naturalidad. Se trata de un tipo de uva muy especial, autóctona de Galicia, y con una extensión de cultivo minoritaria». En cuanto a la producción de vino en ecológico, indicaba que su objetivo es «respetar los principios de la agricultura ecológica; puede que sacrifiquemos cantidad de producción, pero no entendemos otra manera de trabajar la tierra. Nos va en el ADN. Además, en el caso del valle del Bibei, podemos hacerlo así. Tenemos otras variedades sin certificación y están sometidas exactamente al mismo sistema de producción. Pero como las fincas no son de nuestra propiedad, no tienen el sello».

GUÍA PARKER

En casi siete años de andadura, la bodega Pereimos 2007 consiguió que varios de sus vinos figuren en The Wine Advocate, revista que publica cada dos meses el prestigioso crítico estadounidense Robert Parker. «Figurar en la guía Parker te lleva a la primera liga de los vinos a nivel mundial y te abre muchas puertas. Para cualquier importador o distribuidor, encontrarte en esta publicación supone una garantía. En todo caso, nosotros queremos seguir siendo humildes y que nuestro producto sea asequible», afirmaba Pereira en la entrevista para Craega.

Todos los premios