Ya está disponible el número 59 de la revista del Craega con las novedades del sector

En pleno invierno traemos un nuevo número de la revista, que ya podéis consultar en su edición digital.

Esta nueva edición se abre con la sección «Legislación», en la que ofrecemos una síntesis de las principales novedades de la nueva normativa que afecta a la producción ecológica y que se aplica ya desde el 1 de enero de 2022, tras su aplazamiento debido a la pandemia. Este apartado se completa con la entrevista a Diego Canga, consejero principal de la Comisión Europea en la Dirección General de Agricultura y Medio Rural,  que abordó interesantes temas, como las bases del Pacto Verde, las modificaciones de la nueva normativa en lo tocante a la agricultura eco o el futuro del sector. 

Teri Portela es la protagonista de nuestra sección «A entrevista», conocida a nivel mundial por su brillante carrera como piragüista, quien nos acompañó en las pasadas Ecoexperiencias del Craega de A Coruña y Ourense. Entre su innumerable lista de reconocimientos, destaca la medalla de plata que recogió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en su categoría. Esta subcampeona olímpica nos relata cómo es el día a día de una deportista de élite. 

También nos adentramos en la finca de As Fadegas para conocer a Marta Méndez y Montse Laya, dos socias que siguieron trabajando estas tierras, que nacieron en 1977. Esta explotación agrícola fue una de las primeras en contar con la certificación del Craega y es fiel a la venta directa en los mercados locales, en concreto en el de Ribadeo. Así lo afirman en nuestra sección «De temporada».

Un número más Indo e Vindo Gastronomía nos proponen un delicioso menú en la «Cocina Eco»,  en esta ocasión compuesto de un bocado de pollo con verduras, un tradicional plato de cuchara y un dulce irresistible.

Completan este número la «Actualidade do sector», donde conocemos el Informe del MAPA sobre la producción ecológica española en 2020, así como el caldendario sobre las ferias y los eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses y las últimas novedades del sector.

Cerramos esta edición con unos consejos sobre las producciones de invierno en nuestra sección  «Aliméntate bío».

Consulta ya la revista completa

Descargar revista