BioCultura ON 2021 se despide con altas cifras de participación

Ángeles Parra (presidenta de Vida Sana y directora de la feria)  inauguró la feria BioCultura ON el pasado jueves a las 12 h. La acompañaron Sandra Verdu-Butikofer, presidenta de INTERECO (asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las autoridades públicas de control de agricultura ecológica de España), y el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que, entre otras cosas, subrayó “la importancia de España como una de las principales potencias europeas en la producción de alimentos ecológicos”.

171 actividades diferentes

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la versión virtual de BioCultura ha sido la inabarcable lista de actividades. Han sido 171 en total. El nivel de los ponentes, de primer orden: Joaquín Araújo, Nicolás Olea, Carlos de Prada, Dolores Raigón, José Luis Porcuna y un enorme etcétera de expertos en cosmética ecológica, moda sostenible, energías renovables, banca ética, proyectos cooperativos…

Un público muy diverso

Como en el caso de la BioCultura presencial, la feria virtual fue capaz de atraer a un variado y heterodoxo público. Podríamos decir, no obstante, que si en la feria presencial son más los consumidores, en la feria virtual fueron más y muy activos los profesionales.  Las 54 empresas que han participado han realizado 158 encuentros comerciales en el espacio de networking habilitado por BioCultura ON.

Patrocinadores

Los patrocinadores se esforzaron enormemente en desarrollar actividades de interés técnico y divulgativo. Entre las actividades desarrolladas por INTERECO, se encontraban aquellas que han tenido como objetivo informar a los ciudadanos de la importancia y confianza de la certificación ecológica pública, y de cómo se realiza una auditoría en producción ecológica, reflexiones en torno a la necesidad de que los productos ecológicos se incorporen de manera decidida en la restauración colectiva… entre otras más lúdicas y educativas.

Las cifras

Han participado en esta primera feria virtual cerca de 3.500 personas, de los cuales 1.600 eran profesionales, con una media de 8 horas en la plataforma virtual de BioCultura. 7.673 veces se han conectado estos visitantes a las actividades que se han desarrollado, sumándose 2.260 veces más que se han conectado al escenario principal. Durante los tres días de feria, el aforo medio ha oscilado alrededor de las 600 personas.

Más información

Fuente: Bioeco Actual