Árbore, Consumo Consciente, mucho más que una tienda

Abrieron en Vigo hace veinte años y en la actualidad son una cooperativa conformada por cinco trabajadoras con más de 300 familias asociadas. Además de su actividad como tienda de proximidad, que proporciona productos ecológicos vegetarianos de alimentación, hogar, higiene, cosmética… a socias y clientas, dan cabida a otras iniciativas como la impartición de talleres de cocina.

En Árbore siempre se puede encontrar una gran variedad de alimentos frescos, tanto de huerta como de ganadería (lácteos), y productos a granel, intentando que todos sean de origen lo más cercano posible. Asimismo, en los lineales de su establecimiento lucen los productos con el sello de la certificación eco, porque en definitiva “tendemos a apoyar cualquier proyecto interesante nacido en Galicia, especialmente si hay una filosofía sostenible y social detrás”.

Según su criterio, los productos de origen ecológico son cada vez más conocidos por el gran público e inciden en la parte negativa que eso tiene, ya que “las grandes superficies están apostando también por este tipo de productos, pero sin cambiar sus prácticas abusivas con los agricultores y fabricantes, con el riesgo de precarizar el sector”. 

El perfil del cliente que se acerca a ese local es mujer de mediana edad y con cierto poder adquisitivo.

En general, a raíz de la pandemia consideran que las ventas en el confinamiento por ser de comercio de proximidad cogieron más impulso, a pesar de que en su caso hicieron grandes recortes de horario para proteger la salud de trabajadoras, socios y socias, y clientes y clientas.

Árbol trabaja en red promoviendo la economía social, como lo refleja el hecho de que sean miembros de Fiare Banca Ética, Coop57, Nosa Enerxía, REAS, Ideas o Som Energia, entre otras.

CONTACTA!

Lo encontrarás en Vigo, en la calle López Mora, 30 bajo (CP 36211), a 100 metros de la plaza de la Independencia.

Teléfono: 986 23 34 97

Correo electrónico: info@arbore.org

Web: http://arbore.org/ 

Situación: Ver en mapa